Se abre investigación por Óscar Villacís y Katty Velasco

Por Metro Ecuador

La Fiscalía General del Estado abrió una nueva investigación por el secuestro y asesinato de Óscar Villacís y Katty Velasco. En esto, exministros y actuales funcionarios del Gobierno deberán rendir su versión sobre los hechos del pasado 26 de marzo del 2018 que ocurrieron en Colombia, en el pueblo de Puerto Rico, donde se le atribuye al frente Oliver Sinisterra mencionado plagio.

Te puede interesar: CIDH y Ministerio de Justicia rinden declaraciones sobre el caso del equipo El Comercio

El exministro del Interior, César Navas es uno de los primeros a rendir su versión. El mismo fue citado para el 30 de julio de este años. Para el 1 de agosto están pactados los ministros del Interior, Mauro Toscanini, y el de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Todavía no se define el lugar donde rendirán sus versiones el exministro de Defensa y actual embajador de Ecuador ante la Unesco, Patricio Zambrano, y la excanciller y presidenta electa de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa.

Esto se definió luego de la reunión que mantuvieron los familiares de la pareja secuestrada con los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En aquella reunión pidieron al organismo internacional su mediación para que se levante la reserva de los documentos oficiales relacionados con el secuestro.

 

La delegación de la CIDH estuvo hoy 26 de abril presente con su agenda de reuniones técnicas con personal de la Fiscalía, Policía Judicial y expertos forenses. También mantendrán diálogos con representantes de la sociedad civil.

https://twitter.com/TMT30/status/1022544547123998720

 

El presidente Lenin Moreno ha pedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que verifique el proceder del Estado ecuatoriano en este caso de los periodistas secuestrados y el de Óscar Villacís y Katty Velasco.

Relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo