CIDH y Ministerio de Justicia rinden declaraciones sobre el caso del equipo El Comercio

Representantes de la CIDH y el Ministerio de Justicia se pronunciaron sobre las investigaciones que se han realizado en el caso de El Comercio.

Por Metro Ecuador

La ministra de Justicia, Rosanna Alvarado presidió una rueda de prensa en la que se determinó la posición y apertura del Gobierno para entregar y agilitar las investigaciones en el caso de los periodista de El Comercio.

Tres miembros del equipo del medio de comunicación fueron secuestrados y asesinados por grupos disidentes de las Farc, liderados por un terrorista apodado bajo el alias de 'Guacho'.

Alvarado precisó en la comunicación con la prensa que durante este proceso "El dolor de los familiares ha sido el dolor del país y el dolor del Gobierno".

La representante del Ejecutivo indicó que "el Gobierno del presidente Lenín Moreno hizo todos los esfuerzos para rescatar con vida a los periodistas secuestrados", pero no se logró el objetivo.

DOCUMENTOS AL ALCANCE DE FAMILIARES DE EL COMERCIO

Sobre la postura de los familiares del equipo periodístico de El Comercio, que indicaron ayer que no existen nuevos datos en los documentos desclasificados del proceso, Alvarado indicó que toda la información que el Estado posea está a su disposición.

Además señaló que el presidente Lenin Moreno ha pedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que verifique el proceder del Estado ecuatoriano en este caso.

El secretario del ministerio de Comunicación fue enfático al indicar que el Gobierno no permitirá que ninguna institución pública, ni ninguna instancia, oculte información del equipo de El Comercio.

RELACIONADO:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo