Fiscalía de Colombia revela la ruta del secuestro de los periodistas

Por Metro Ecuador

Tras el juicio de los nuevos capturados de la banda liderada por alias 'Guacho' ha comenzado a revelar nuevos detalles sobre el asesinato del equipo periodístico de El Comercio y a la pareja de Santo Domingo de los Tsáchilas. Ahora la Fiscalía de Colombia reveló la ruta del secuestro de los periodistas. 

Te puede interesar: Fiscalía colombiana revela más detalles del secuestro del equipo periodístico de El Comercio

La Fiscalía colombiana imputó el pasado lunes los cargos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y secuestro extorsivo agravado a Gustavo Angulo, alias Cherry en el Juzgado 45 Penal Municipal de Control de Garantías. El mismo no aceptó los cargos y esto podría llevar a una condena superior que serían 60 años.

Cherry de 27 años, que se unió a mediados del 2016 al grupo de Guacho, fue quien dio la orden de detener y pasar a Colombia a los periodistas del diario El Comercio.

La fiscalía de Colombia también imputó a Cherry como autor material del secuestro de Óscar Villacís y Katty Velasco, asesinados de igual manera. Tras estos cargos el joven podría afrontar una pena de 35 años de prisión.

Durante la diligencia también se refirió a alias Roberto y Cristian, quienes fueron los que los retuvieron y comunicaron a Cherry, quien a su vez reportó a alias Guacho. Para trasladarlos, ellos los habrían engañado a los periodistas, diciéndoles que los llevarían a hacerle un reportaje a Guacho. En el territorio colombiano habría sido el mismo Guacho quien les informó que estaban secuestrados y que los usaría para el canje de sus hombres, así lo publicó la revista Semana.

Alrededor de nueve poblados entre Ecuador y Colombia habrían atravesado los periodistas ecuatorianos hasta llegar a los Cocos, Nariño. Allí ellos grabaron su video de supervivencia que se divulgó en redes sociales. En esa misma población fueron asesinados, según datos de la fiscalía colombiana.

Otro dato que surgió en la audiencia de formulación de cargos contra alias Cherry es que Óscar y Katty fueron torturados y apuñalados antes de ser asesinados y por eso también se le imputó cargos a título de dolo, reportó el diario El Espectador.

 

La fiscalía colombiana para elaborar sus tesis sobre el secuestro de los periodistas y posterior asesinato, tuvo en cuenta informaciones entregadas por testigos, interceptaciones de comunicaciones, declaraciones juradas, reconocimientos en fotos.

Lea también: Familiares de periodistas asesinados por Guacho tildan de "burla" datos recibidos en Ecuador

Relacionado

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo