Noticias

Juez federal de Estados Unidos ordena liberar a Pablo Villavicencio

Este 24 de julio de 2018 se ordenó la liberación del ecuatoriano Pablo Villavicencio, quien fue detenido por autoridades de inmigración en una base de militar de Brooklyn, Estados Unidos, después de entregar una pizza. Así lo determinó el juez federal, Paul Crotty .

Te puede interesar: Se suspende temporalmente la deportación de Pablo Villavicencio

Villavicencio tiene 32 años y fue tendencia en el mundo cuando fue a entregar una pizza en la Base Militar Garrison Fort Hamilton, en General Lee Avenue, en Brooklyn. Fue allí donde presuntamente fue interrogado acerca de su status migratorio. Inmediatamente fue detenido por el personal militar, así lo aseguró su esposa Sandra Chica.

Recomendados

https://twitter.com/TMT30/status/1021889271404417025

Pablo Villavicencio fue detenido el pasado 1 de junio luego de un examen rutinario de antecedentes que relevó donde tenía una orden de arresto por violaciones de inmigración.

Desde ese momento su familia ha solicitado ayuda a través de organizaciones proinmigrantes. Según los abogados de Pablo Villavicencio, los integrantes del Ejército no tenían la autorización de detener a civiles para interrogarlos sobre su estado migratorio.

Relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos