Se suspende temporalmente la deportación de Pablo Villavicencio

El ecuatoriano, Pablo Villavicencio fue arrestado cuando iba a entregar una pizza en base militar de Estados Unidos.

Por Metro Ecuador

El pasado 9 de junio, una jueza federal notificó la suspensión temporal de la deportación del ecuatoriano Pablo Villavicencio. Él fue arrestado cuando iba a entregar una pizza en una base del Ejército en Brooklyn, Estados Unidos.

El ecuatoriano fue detenido el pasado 1 de junio. Villavicencio en cuando al entrar en las instalaciones, los militares el advirtieron que pesaba sobre él una orden de arresto por infracciones de inmigración.

La jueza federal, Alison Nathan, suspendió su deportación hasta el 20 de julio. Villavicencio, mientras tanto, permanecerá detenido con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Nueva Jersey hasta que su caso vaya a tribunales.

Los abogados de la organización The Legal Aid Society consiguieron el aplazamiento temporal a favor de Villavicencio, empleado de una pizzería, al cabo de una audiencia en una corte federal en Manhattan, argumentando que no tenía antecedentes penales. Sandra Chica, esposa de Pablo Villavicencio es estadounidense y señaló que este arresto es considerado como un ‘acto de racismo’. Además, manifestó que las hijas de ambos, de 2 y 3 años, nacieron en Estados Unidos.A la esposa se le ha ofrecido apoyo del Gobierno del Ecuador mediante orientación legal gratuita. Además, Cancillería indicó que en caso de producirse la deportación, existe un protocolo de recibimiento para los ecuatorianos que arriban en esa condición.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, solicitó a las autoridades federales de seguridad nacional que examinen el caso y señaló que las detenciones recientes suscitan importantes dudas jurídicas. Asimismo, explicó que en lo que respecta a Villavicencio su “deportación expedita no sirve a un propósito legítimo de seguridad nacional y las circunstancias de su arresto y detención plantean serias preocupaciones jurídicas y de política", señaló.

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo