Noticias

Rescatan a 20 personas de inundación en Tena

Cinco extranjeros y 15 ecuatorianos fueron rescatados de una inundación ocurrida en Tena. Esa ciudad se ha visto afectada por los desbordamientos de ríos.

Las lluvias en el país han causado estragos en varias provincias. Deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos se han reportado este domingo. El ECU 911 informó que 20 personas fueron rescatadas de una inundación ocurrida en Tena.

Lea también: Algunas vías de Ecuador se encuentran cerradas por deslizamiento de tierra

En ese sentido, la creciente del río Anzu, en el cantón Julio Arosemena Tola, sector de Nueva Esperanza generó que pesonas quedaran atrapadas en el lugar.Por esta razón, personal especializado en rescate y una unidad del Cuerpo de Bomberos de Tena asistió a los afectados.

Recomendados

De los 20 se encontraban cinco ciudadanos de nacionalidad china. Además,  las personas atrapadas fueron trasladadas a un lugar seguro alejados de la crecida del río. Tampoco registraron afectaciones en su salud.

De su lado, la Cruz Roja Ecuatoriana informó en sus redes sociales sobre labores de de evacuación de personas afectadas por el desbordamiento de ríos en Tena.

Deslizamiento de tierra

A su vez, el ECU 911 publicó imágenes sobre deslizamientos de tierra ocurrido en varias vías del Ecuador. Cerca de las 6:00 se informó que la Vía Plan de Milagro-Gualaceo se encuentra cerrada. Sin embargo, las autoridades señalaron que algunas vías afectadas por las lluvias fueron habilitadas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó en su Twitter que en las últimas 30 horas:

«Cantidades muy considerables de lluvia se han registrado en varias localidades de la Amazonía ecuatoriana. En El Coca 106 lt/m2; Jumandy (Napo) 83.2 lt/m2 y El Puyo con 117.1 lt/m2».

https://twitter.com/Ecu911Macas/status/1021171689994977280

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos