Noticias

Algunas vías de Ecuador se encuentran cerradas por deslizamiento de tierra

Desde la mañana de este domingo, el ECU 911 ha informado que algunas vías del país están cerradas. Las autoridades se encuentran en la carretera para realizar labores de limpieza.

La mañana de hoy se informó que algunas vías de Ecuador están inhabilitadas por deslizamientos de tierra. En algunos sectores del país se han registrado precipitaciones que han causado estragos.

Cerca de las 9:00 se reportó que la vía Papallacta-Baeza está cerrada. Esto se debe a un deslizamiento de tierra en el km 68, según el ECU 911. En el lugar se encuentra la Policía Nacional.

Adicionalmente, otra vía del país se encuentra inhabilitada por deslizamiento de Tierra. La vía Baños – Puyo está cerrada en el sector el Kilo, Pastaza. Incluso, esta emergencia provocó congestión vehicular por flujo de lodo.

Recomendados

Las autoridades han indicado que organismos de primera respuesta trabajan para habilitar esa carretera. Igualmente, se informó sobre un deslizamiento de tierra en la vía Baños-Puyo. Esta carretera está cerrada a la altura del sector de La Merced.

Asimismo, en la vía Yangana – Valladolid también ocurrió un deslizamiento de tierra. Por esta razón, se encuentra inhabilitada al tránsito vehicular.  Además, las autoridades señalaron que ocurrió un deslizamiento en la vía Gualaceo-Plan de Milagro, en el km 53. La vía alterna es Paute-Guarumales-Méndez.

Las autoridades han informado en sus redes sociales que trabajan en las vías para realizar labores de limpieza.Por lo tanto, se recomienda a los conductores conducir con precaución.

 

Continuarán lluvias

De su lado, el Inamhi emitió un reporte en el que se señala que las lluvias persistirán este domingo. «Se presentarán con intensidades entre ligeras y moderadas. No se descartan episodios puntuales de fuerte intensidad».

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos