Noticias

Familia de María José Ponce: “Ella fue manipulada para salir del país”

Los familiares de María José Ponce se pronunciaron en un comunicado sobre el rescate de la joven en Piura, Perú.

Luego de 23 días desaparecidas, María José Ponce Vargas de 28 años y su hija, Lirio Sofía Escobar Ponce, de 4 años de edad fueron localizadas y recuperadas en la población Órganos en Piura, Perú. Su familia emitió un comunicado para dar información al respecto.

Te puede interesar: Hermano de María José Ponce reacciona ante la versión de la Fiscalía

En un operativo de recuperación liderado por un integrante de la familia, Esteban Cruz Ponce, primo y abogado del caso, que junto con la madre de María José, Rita Vargas, fueron hasta el lugar en coordinación con la Policía Nacional, el Consulado de Ecuador en Tumbes y las autoridades del Perú.

Recomendados

En dicho comunicado la familia dice que » María José relató que ella fue manipulada por otra persona para salir del país y que su voluntad estuvo viciada»

Además explica que la joven fue víctima de de una «serie de ilícitos como violencia de género, manipulación, agresión física y psicológica». Como anunció la Fiscalía ayer en una rueda de prensa, María José Ponce y Lirio Sofía se encuentran en buen recaudo y ahora está junto a su familia.

Familiares denuncian negligencias por parte de la Fiscalía

«Estamos conscientes de las negligencias y omisiones que pudieron entorpecer las investigaciones pudiendo haber causado, como en la mayoría de lamentables casos, en una desaparición definitiva», argumenta el comunicado y además solicitan al «Estado y en especial al Consejo Nacional de la Judicatura, al Consejo de Transición, a la Fiscalía General de la Nación, que revea el proceder de la Fiscalía número dos, encargada de desapariciones, en la persona de la Fiscal Edith Arévalo, la cual desestimó varias pistas dadas por la familia y mostró una idea preconcebida del caso y se estereotipó a la víctima«. añadió.

Así mismo los familiares de María José Ponce recalcan que participaron activamente de las investigaciones, entregando a la Fiscalía como a la Dinased varias pistas. Además de documentación para llegar al sitio. 

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos