Noticias

Hermano de María José Ponce reacciona ante la versión de la Fiscalía

Alexis Ponce, hermano de María José Ponce rechaza la versión de la Fiscalía ya que manifiesta que se adelantaron a los hechos cuando no hay versión de la víctima

Alexis Ponce, se manifestó a nombre personal sobre la versión de la Fiscalía. Hoy se realizó una rueda de prensa sobre el rescate de María José Ponce y su hija Lirio Sofía.

Autoridades informaron acerca de acciones interinstitucionales realizadas en el caso de María José Ponce y su hija Lirio Escobar. Ellas fueron ubicadas en el pueblo Órganos en Piura, Perú.

Para Alexis Ponce lo primero que le extrañó fue que durante 23 días no se realizó con «la debida celeridad por parte de la Fiscalía y la Dinased. Ahora están apresurados en realizar ruedas de prensa para dar su versión«, manifiesta Ponce en una entrevista telefónica con Metro Ecuador.

Recomendados

«La Fiscalía violentó la Constitución porque se adelantó a los hechos en decir que no tienen elementos que les hagan establecer la existencia de un delito. ¿Cómo puede adelantarse a los hechos si todavía no han tomado la versión de mi hermana, si ella se encuentra viajando a Quito?, manifestó Ponce quien señala que hubo negligencia en el caso.

Además denuncia que por adelantarse a los hechos de la Fiscal en el caso de rendir sus versiones adelantadas, por lo que dice la Policía «su hermana y sobrina son revicitmizadas«. «Queremos llegar a hablar con el Fiscal General Paúl Pérez para denunciar el caso».

Alexis Ponce agradece a los familiares de los desaparecidos y «a la ciudadanía que compartió la fotografía de mi hermana y que salió a las calles a luchar por los desaparecidos», quien dijo que se pone a las órdenes para ayudar a más personas a recuperar a sus familiares.

Se tiene previsto que a las 14:40 de hoy, María José y su hija junto a su madre y el abogado en conjunto con miembros de la Policía viajen desde Guayaquil hacia Quito. «Tenemos poca información sobre su regreso solamente sabemos que están ancladas en Guayaquil y que llegarán a Quito en la noche», dijo Alexis Ponce que indicó que se reunirán en la casa de su madre para recibir a María José Ponce y Lirio Sofía.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos