Rafael Correa no ampliará su versión sobre el caso Balda

Este 12 de julio estaba previsto que el expresidente Rafael Correa amplíe su versión sobre el caso Balda. Esto no ocurrirá su defensa comunicó que no sucederá este jueves.

Por Metro Ecuador

Esta previsto que para las 12:00 de hoy Rafael Correa se presente en el Consulado de Ecuador en Bélgica para ampliar su versión sobre el caso Balda. Se iba a realizar a través de una videoconferencia para rendir su versión. Pero esto no ocurrirá.

Lea también: Fiscalía cita a Rafael Correa el jueves 12 de julio por el caso Balda

La defensa de Correa confirmó que no pasará este jueves. Luis Fenando Molina, quien es parte de la defensa del exmandatario, explicó que "no existirían las garantías adecuadas" para que Rafael C. rinda su versión, por lo que se solicitará un nuevo día y hora para la diligencia.

Una de su defensa explicó estas razones y por lo tanto se asignará una nueva fecha y hora. Para este 12 de julio, a las 11 am está previsto que el exministro José Serrano también rinda su versión. La mañana del jueves, el exlegislador Fernando Balda difundió unos supuestos documentos desclasificados de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain). En ellos se explica que se cotizaba en 2016, servicios jurídicos en Colombia por $ 200.000 para defender a los agentes Raúl Ch. y Diana F., implicados en el presunto secuestro del exasambleísta secuestrado en 2012 en Colombia.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo