Alta probabilidad que alias 'Reinel' tenga responsabilidad del asesinato de los periodistas secuestrados por 'Guacho'

El ministro de Colombia, Luis Carlos Villegas aseguró que existe una alta probabilidad que alias 'Reinel' tenga responsabilidad de los periodistas secuestrados por Guacho en la frontera.

Por Metro Ecuador

Alias ‘Reinel’ cuarto al mando en la estructura de ‘Guacho’ fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita. El Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, dijo que “es altamente probable que ‘Reinel’ haya estado involucrado en el asesinado de los periodistas secuestrados” y no solamente en la custodia de ellos cuando estaban en cautiverio.

Lea también: Fiscalía de Colombia obtuvo orden de captura contra alias 'Guacho' como autor principal de periodistas secuestrados

Jesús Vargas Cuajiboy, alias ‘Reinel’, tiene 26 años e hizo parte de las FARC, pero desertó del proceso de paz. El cuarto al mando de ‘Guacho’ fue capturado el pasado sábado en Santander de Quilichao. Ahora es acusado de delitos de homicidio en persona protegida y secuestro extorsivo.

Te puede interesar: Capturan en Colombia a alias 'Reinel' culpable de la custodia de los periodistas asesinados

Autoridades de Colombia y Ecuador han atribuido al grupo liderado por ‘Guacho’ el secuestro y posterior asesinato del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, que habían ido a la zona fronteriza para elaborar un reportaje para el diario El Comercio sobre la crisis de seguridad en la región.

Alta probabilidad que alias Alta probabilidad que alias "Reinel" tenga responsabilidad del asesinato de los periodistas secuestrados por "Guacho" / Captura de pantalla

Lea también: Cuerpos de periodistas de El Comercio llegaron a Ecuador

Villegas también aseguró que “Reinel” se encontraba en esta zona por orden de “Guacho”, tratando de tomar el control de una ruta de droga en ese departamento.

"Reinel” no solo fue el carcelero de los periodistas secuestrados durante su cautiverio, también habría ordenado asesinar a Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra. El ministro de Colombia agregó que, con este golpe, está desarmado el anillo más cercano a ‘Guacho’.

Con información de: Caracol.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo