Noticias

Cuerpos de periodistas de El Comercio llegaron a Ecuador

Los cuerpos de Paúl Rivas, Efraín Segarra y Javier Ortega finalmente llegaron a tierras ecuatorianas, sus familiares y amigos esperaron a los periodistas en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

(José Jácome/EFE)

Aproximadamente a las 9:50 de este 27 de junio de 2018 aterrizó el avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

PUBLICIDAD

Ecuador se encontraba a la espera de la llegada de los periodistas ecuatorianos que fueron secuestrados y asesinados por el grupo disidente de las FARC liderado por alias Guacho.

Te puede interesar: El cuarto cuerpo podría tratarse del primo de Guacho

Desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali una calle de honor recibió los féretros que fueron conducidos hasta el interior de la aeronave para ser trasladados hasta tierras ecuatorianas.

También llegaron los familiares de las víctimas que fueron a Cali para apoyar en el proceso de identificación de los cadáveres, en el aeropuerto también estuvieron presentes el canciller, José Valencia, y el ministro del Interior, Mauro Toscanini.

Con un cielo gris, familiares y amigos los esperaron en la pista del aeropuerto de Quito. Cuando el avión llegó se los recibió con choros de agua.

Al abrir las puertas de la aeronave, los parientes se acercaron con una bandera y una gran pancarta. Abrazos y lágrimas entre las familias se podía ver en las imágenes.

Los ataúdes fueron sacados uno a uno del avión y llevados a las carrozas fúnebres  en hombros de 6 policías, los féretros estaban cubiertos por la bandera ecuatoriana.

ACTOS FÚNEBRES POR JAVIER, PAÍL Y EFRAÍN

Miércoles 27 de junio 

10:00 Cortejo fúnebre que se dirigirá hacia Memorial Necrópoli, (Eloy Alfaro y Río Coca)

15:30 Cortejo fúnebre se dirigirá a las instalaciones de Diario El Comercio

16:30 Ceremonia privada con familiares y compañeros

Jueves 28 de junio 

9:10 Traslado a la iglesia  La Dolorosa (Mariana de Jesús)

10:00 Velorio público (hasta las 22:00)

Viernes 29 de junio

10:00 Misa de cuerpo presente iglesia La Dolorosa.

11:00 Traslado hasta el camposanto Memorial Necrópoli

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último