Policía Nacional localizó a cuatro niñas que estaban reportadas como desaparecidas en Quito

La Policía Nacional localizó a cuatro niñas que estaban reportadas como desaparecidas en Quito. Ellas pertenecían a las Aldeas Infantiles SOS.

Por Metro Ecuador

La Policía Nacional localizó a cuatro niñas que estaban reportadas como desaparecidas en Quito. Esto lo informó el Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Información sobre caso de María José Ponce y su hija es difundida por la Fiscalía

Las niñas de 9, 11, 12 y 13 años pertenecían a las Aldeas Infantiles SOS. Esta es una organización internacional de desarrollo social. Las menores fueron localizadas por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

De manera voluntaria

El teniente coronel Hernán Uzcátegui, jefe de la Unidad de Desaparecidos de la Dinased, informó de que las menores habrían abandonado la Aldea de manera voluntaria.

Luego de que se reportó la desaparición, lo equipos técnicos ejecutaron los protocolo de búsqueda. Mediante fuentes humanas, se conoció que las adolescentes estaban en el sector de La Roldós, al norte de Quito.

Los agentes encontraron en el sitio a las menores "en buenas condiciones de salud" y fueron "entregadas al representante legal de la Aldea".

Un reencuentro

Otro caso fue el reencuentro entre un hijo y su madre luego de 37 años. Luis Jiménez fue alejado de su madre cuando tuvo cuatro años.El hombre no perdió la esperanza de volverla a ver, así que acudió a la Dinased para solicitar apoyo para hallarla.

Uzcátegui indicó que por intermedio de los mismos protocolos de búsqueda de personas desaparecidas se pudo encontrar a la madre de Luis. En menos de 24 horas se encontró a María Dolores Zumba de 74 años.

Los agentes de la Dinased facilitaron el reencuentro la tarde de este lunes. Madre e hijo se abrazaron y se juraron no volverse a separar y tratar de recuperar el tiempo perdido.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo