Rescatan al octavo niño atrapado en la cueva de Tailandia

Los nuevos liberados de la cueva de Tailandia se suman a los cuatro niños que están en el hospital de Chiang Rai para una evaluación de salud

Por Sandra Zambrano

Según información de la Marina tailandesa, equipos de rescate han sacado al octavo niño atrapado de la cueva de Tailandia.

Los nuevos liberados se suman a los cuatro niños que están en el hospital de Chiang Rai para una evaluación de salud tras abandonar la caverna el domingo, 8 de julio.

Te puede interesar: Atrapados en cueva de Tailandia: "No se preocupen papá, mamá"

 

Minutos antes de que saliera el último niño rescatado, fuentes de los equipos indicaron a medios locales que cuatro de los menores ya han llegado a una cámara de la cueva situada en un estrecho pasadizo que supone el mayor peligro para la operación.

Los familiares no han podido tocar a los niños rescatados el domingo para protegerlos de enfermedades infecciosas debido al débil sistema inmunológico que presentan, aunque sí han podido verlos a través de un cristal.

¿Cómo llegaron a la cueva? 

El equipo de fútbol, "Jabalíes salvajes", integrado por 12 niños de entre 11 y 16 años y su entrenador quedaron atrapados tras decidir explorar una cueva después de entrenar para celebrar el cumpleaños de uno de ellos el pasado 23 de junio.Pasaron diez días sin noticia hasta el 2 de julio.

La madre de uno de los niños dio la voz de alerta, tras la denuncia se puso en marcha un operativo de búsqueda.

Te puede interesar

Buzo murió tras rescate de niños atrapados

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo