Se redistribuyó el grupo de Alianza País en el pleno de la Asamblea

El pasado jueves se registraron agravios en la sesión 525 entre correístas y morenistas, por lo tanto se redistribuyó los curules en el pleno de la Asamblea

Por Metro Ecuador

El pasado jueves se instaló la sesión 525 en el pleno de la Asamblea y se registraron quejas y agravios por lo que la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, decidió reagrupar a Alianza País donde correístas y morenistas al inicio del periodo legislativo se sentaron juntos.

Al inicio del periodo legislativo (mayo de 2017), los 74 asambleístas de Alianza País se asignaron en la ala oriental del plenario. Después del juicio penal contra el expresidente Jorge Glas, se separaron entre correístas y morenistas.

Te puede interesar:  Hermano de Paúl Rivas mostró en la Asamblea carta enviada al correo de Yadira Aguagallo

La nueva distribución de Alianza País será de la siguiente manera: el extremo del ala oriental del pleno de la Asamblea, a partir de la próxima sesión, será ocupada por 28 asambleístas de la bancada correísta. El espacio asignado a los 46 restantes de Alianza País afines con Lenín Moreno se ubicarán en el pasillo central del plenario.

Cabe resaltar que en ese sector se ubica la legisladora Viviana Bonilla, quien es la primera vicepresidenta de la Asamblea que se separó de Alianza País. Además se ubica la silla de Verónica Arias (ARE) que ha tenido fuertes críticas al Gobierno.

Dentro de la sesión 525 de la Asamblea se recibieron al los familiares del equipo periodístico de Diario El Comercio donde el hermano de Paúl Rivas, Ricardo, mostró en la Asamblea Nacional una carta enviada al correo de Yadira Aguagallo. Ella era novia del fotógrafo secuestrado y asesinado en la frontera, junto con sus compañeros Efraín Segarra y Javier Ortega.

Distribución anterior:

Se redistribuyó el grupo de Alianza País en el pleno de la Asamblea Se redistribuyó el grupo de Alianza País en el pleno de la Asamblea / Asamblea Nacional

Distribución actual:

Se redistribuyó el grupo de Alianza País en el pleno de la Asamblea Se redistribuyó el grupo de Alianza País en el pleno de la Asamblea / Asamblea Nacional

 

 

Los demás grupos de SUMA, CREO y Socialcristianos se mantienen en el mismo lugar, en la bancada de Internación Nacional, entre ellos no se realizó ningún cambio.

Relacionado:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo