Noticias

Hermano de Paúl Rivas mostró en la Asamblea carta enviada al correo de Yadira Aguagallo

El hermano de Paúl Rivas señaló que “se abrió un canal de comunicación con un familiar directo y no se estableció un procedimiento para esta situación”.

El hermano de Paúl Rivas, Ricardo, mostró en la Asamblea Nacional una carta enviada al correo de Yadira Aguagallo. Ella era novia del fotógrafo secuestrado y asesinado en la frontera, junto con sus compañeros Efraín Segarra y Javier Ortega. Asambleístas  recibieron a los familiares del equipo periodístico de El Comercio.

Lea también: Restos de periodistas se trasladan a su última morada

Según Ricardo Rivas, «se abrió un canal de comunicación con un familiar directo y no se estableció un procedimiento para esta situación». De acuerdo con la imagen, la carta indica que: «difundir este video a la mayor cantidad posible de medios de comunicación. Para presionar al gobierno el cese al fuego, y al acuerdo que tienen con Colombia».

Recomendados

La misiva añade que «quieren el intercambio de detenidos. Sigan presionando a las autoridades».

De su lado, Yadira relató lo difícil y frustrante que resulta este episodio. Ella puso en perspectiva el drama de las tres familias desde el momento del secuestro hasta la repatriación de los cuerpos.

Te puede interesar: #SiempreNosFaltarán3: Así despedirá Ecuador a sus periodistas 

Además pidió que el Estado empiece a tener un enfoque de acompañamiento a las víctimas para que no se los revictimice. También  insistió en la necesidad de que a los familiares se les hable con la verdad.

“Hay que analizar las responsabilidades en todos los niveles”, dijo. Para Yadira, el asesinato solo visibilizó lo que de verdad ocurre en la frontera.

Previamennte, la Asamblea se solidarizó con los familiares de Óscar Villacís y Katty Velasco, secuestrados y asesinados.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos