Noticias

#SiempreNosFaltarán3: Así despedirá Ecuador a sus periodistas de El Comercio

Los familiares de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, periodistas asesinados de El Comercio, emitieron un comunicado. En el se dieron a conocer las actividades que se realizarán desde con la llegada de los cuerpos al país.

Mañana llegan al Ecuador los cuerpos de los tres periodistas asesinados de El Comercio. Ayer la Fiscalía colombiana confirmó que los cuerpos hallados en Tumaco corresponden a los ecuatorianos secuestrados en la frontera común. En ese sentido, desde mañana se realizarán actividades para despedir a los periodistas.

Los familiares de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra emitieron un comunicado. En el se dieron a conocer las actividades que se realizarán desde con la llegada de los cuerpos al país.

«Esta previsto que el vuelo aterrice a las 09:10 del 27 de junio.Familiares más cercanos les recibirán en privado. Pedimos a la comunidad sumarse a este recibimiento, acompañando el cortejo fúnebre. Saldrá desde los exteriores de la Sala Protocolar del Aeropuerto, a las 09:40».

El documento detalla que el cortejo fúnebre se dirigirá hacia Memorial Necrópoli, ubicado en la avenida Eloy Alfaro y Río Coca. Allí se habilitará un espacio para que los familiares puedan estar hasta las 15:30. Luego, el cortejo fúnebre se dirigirá a las instalaciones de Diario El Comercio, en donde serán velados.

Recomendados

El jueves 28, el velatorio tendrá lugar en la iglesia La Dolorosa, ubicada en la avenida Mariana de Jesús, desde las 10:00. El viernes 29 se realizará una misa de cuerpo presente, a las 10:00 en la iglesia La Dolorosa. «Se invita a todas las personas que quieran darles el último adiós».

Una vez que finalice la ceremonia religiosa, el cortejo fúnebre, se desplazará a Memorial Necrópoli, donde finalmente Paúl, Javier y Efraín serán sepultados.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos