Noticias

Pablo Celi: Nuevo informe de deuda apunta responsabilidad penal a Rafael Correa

El contralor subrogante del Estado ecuatoriano, Pablo Celi, anunció hoy que ha remitido a la Fiscalía un nuevo informe de deuda y apuntó responsabilidad penal contra el expresidente Rafael Correa y varios exministros y excargos públicos.

Pablo Celi anunció hoy 9 de julio que remitió a la Fiscalía sobre un nuevo informe de deuda y apuntó responsabilidad penal a Rafael Correa. Dentro de este informe también se encuentran varios exministros y excargos públicos.

«Contiene observaciones que involucran a un conjunto de funcionarios, entre otros, al expresidente de la República, a exministros de Economía y Finanzas, al exministro Coordinador de Política Económica, a la Secretaría Nacional de Planificación, a gerentes generales del Banco Central», manifestó Pablo Celi.

Pablo Celi añadió además que se remitió el escrito a la Fiscalía General del Estado. «Otros funcionarios actuantes en lo que tiene que ver con las resoluciones sobre los certificados de tesorería».

Te puede interesar: Fiscalía cita a Rafael Correa el jueves 12 de julio por el caso Balda

Recomendados

¿De qué se trata este informe?

Este informe de deuda trata sobre el examen especializado a la emisión, colocación, pago y canje de Certificados de Tesorería denominados Cetes. Rafael Correa no ha tardado en reaccionar ante esta nueva información y señaló en su cuenta de Twitter.

Rafael Correa se refirió al contralor subrogante Pablo Celi y dijo que «sigue el payaso y la payasada. ¿Hasta cuándo aguantará esto el pueblo ecuatoriano?».»¿Por qué la prensa no comienza pidiendo el nombramiento legal del «contralor»? Todo es cuestión de tiempo»,añadió el exMandatario.

Con información de EFE.

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos