Noticias

Sismo de 5.2 en Guayas: Video muestra evacuación de estudiantes en unidades educativas

El ECU 911 compartió un video en el que muestra las evacuaciones de estudiantes en unidades educativas, tras el sismo de 5.2 en Guayas. Las unidades educativas corresponden a la ciudad de Guayaquil.

Hoy se registró un sismo de 5.2 en Guayas, costa ecuatoriana. Hasta el momento no se registran víctimas ni daños materiales por el movimiento telúrico.

PUBLICIDAD

Lea también: Petroecuador y EPN cooperarán para alerta de sismos

Al respecto, el ECU 911 compartió un video en el que muestra evacuación de estudiantes en unidades educativas, tras el sismo. Las unidades educativas corresponden a la ciudad de Guayaquil.

«En Naranjal no se visualizó ni movimiento de cámara ni evacuaciones. Por este sismo el ECU 911 Samborondón recibió tres llamadas de consulta y no se reportaron daños, ni afectaciones».

El Instituto Geofísico informó que el sismo ocurrió a las 13.14 hora local (18.14 GMT). Tuvo una profundidad de 9,33 kilómetros. Fue a 15,13 kilómetros de la población de Naranjal. Asimismo, el sismo ocurrió a 2,65 grados de latitud sur y a 79,75 grados de longitud oeste.

En un informe de la institución, el sismo está asociado a un ramal de la falla del sistema Puná – Bucay. Y presenta un movimiento dextral*.

De su lado, la Secretaría de Riesgos señaló que «no hay alerta de tsunami».

Sismo de 5.2 en Guayas

Relacionado

Tags

Lo Último