Petroecuador y EPN cooperarán para alerta temprana de sismos

Petroecuador y la Escuela Politécnica Nacional (EPN) firmaron un convenio de cooperación técnica para alertas tempranas de fenómenos sísmicos o volcánicos.

Por Metro Ecuador

Petroecuador y la Escuela Politécnica Nacional (EPN) firmaron hoy, 9 de julio del 2018, un convenio de cooperación técnica para alertas tempranas de fenómenos sísmicos o volcánicos, comunicó la estatal a través de un comunicado de prensa.

El objetivo es que se pueda alertar de estos incidentes para la gestión de procesos de transporte, almacenamiento, refinación y comercialización de hidrocarburos de la empresa pública.

CONVENIO ENTRE PETROECUADOR Y EPN

El convenio se cumple de acuerdo al artículo 389 de la Constitución que indica:

"El Estado protegerá a las personas, las colectividades y la naturaleza frente a los efectos negativos de los desastres de origen natural o antrópico mediante la prevención ante el riesgo, la mitigación de desastres".

Las alertas se transmitirán en una herramienta de difusión y comunicación del sector hidrocarburífero, destinadas a prevenir o mitigar los efectos de una catástrofe natural.

El convenio entre la Empresa Pública y el centro de estudios superiores es de largo plazo y se espera que en futuras ocasiones se concreten otros para el intercambio de conocimientos, concluye el escrito.

RELACIONADO:

TE PUEDE INTERESAR:

Aplicación para celular que sirve como advertir sismos

La aplicación Sismo Detector se basa en una red ciudadana de información que se apoya en la información de las redes sísmicas nacionales e internacionales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo