Noticias

Sede de Unasur en Quito será una universidad indígena

La sede de Unasur en Quito estará el Centro de Educación Superior Indígena. “Haremos el trámite de su devolución, ya que no se ha cumplido ninguna tarea”, dijo el presidente Lenín Moreno

La sede de Unasur en Quito se convertirá en un centro de estudios superiores indígenas. Esto fue anunciado por el presidente Lenín Moreno. Esto fue informado en un encuentro donde se firmó un decreto para la creación de la Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe.

Moreno anunció la decisión luego de que en la víspera expresara que el edificio de Unasur era un «nuevo elefante blanco» al que habría que buscarle otro destino.

«Tendremos el Centro de Educación Superior Indígena en el edificio de la Unasur. Haremos el trámite de su devolución, ya que no se ha cumplido ninguna tarea. Pasaremos a la Unasur a otro espacio».

Añadió qué «la Unasur lastimosamente no está funcionando por la falta de consenso de los países que la componen. Ha provocado la mitad de ellos la abandonen».

Recomendados

Esos países anunciaron en abril que abandonarían Unasur hasta que se garantice un funcionamiento adecuado de la organización, descabezada desde hace más de un año por discrepancias entres sus miembros.

Lea también: Lenín Moreno se reúne con observadores Unasur 

Moreno defendió el espíritu de integración que comporta el organismo multilateral, «una buena idea que lastimosamente, por fallas humanas, no se ha cristalizado, por fallas ideológicas».

«En algún momento habrá que considerarle buscarle otro destino, sin que pensemos en la posibilidad de que se cierre Unasur. Habrá que asignarle otro edificio (a la organización)», concluyó.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos