Lenín Moreno se reúne con observadores Unasur y OEA

Lenín Moreno aseguró a los comisionados de esos dos organismos que las puertas de su Gobierno están abiertas para cualquier tipo de consulta o requerimiento de información que necesiten

Por Agencias

El presidente Lenín Moreno, se reunió hoy con delegados de las misiones de observación electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), que acompañarán el proceso de votaciones de una consulta popular que tendrá lugar este domingo.

Moreno aseguró a los comisionados de esos dos organismos que las puertas de su Gobierno están abiertas para cualquier tipo de consulta o requerimiento de información que necesiten, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

Su administración, puntualizó Moreno, se caracteriza por la "libertad, la tolerancia y el respeto" a todas las opiniones.

De su lado, la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, que también participó en la cita, calificó el diálogo con los observadores como "amigable" y reiteró la apertura y apoyo del Ejecutivo para que las dos misiones realicen su trabajo "como corresponde".

Leonardo Valdés, jefe de la misión electoral de la OEA, recordó, por su parte, que la Organización ha acompañado 19 procesos electorales en Ecuador y destacó la relación larga y estrecha con las diferentes autoridades ecuatorianas.

Asimismo, remarcó sobre el alto nivel de profesionalismo y exigencia técnica demostrada por Ecuador y dijo que su misión, en los días de observación que lleva ya en el país andino, ha constatado que algunas de las recomendaciones que había sugerido en el pasado se han aplicado.

Ello, dijo Valdés, implica un avance en el sistema electoral ecuatoriano.

Unos trece millones de electores están facultados para participar en el referendo y la consulta popular impulsada por el Gobierno de Moreno sobre corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores.

El proceso de votación de este domingo irá desde las 07.00 hora local (12.00 GMT) hasta las 17.00 horas (22.00 GMT), cuando cerrarán las 35.108 Juntas Receptoras del Voto que se instalarán a nivel nacional.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo