Noticias

Se reduce la pena de 10 a 6 años de cárcel para Luis Chiriboga

La Fiscalía General del Estado publicó en sus redes sociales que el tribunal “aceptó recurso de casación en base al principio de favorabilidad. Modificó la pena al expresidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga a 6 años”

Hoy se realizó la audiencia por el recurso de casación por lavado de activos solicitada por Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Esta diligencia se llevó a cabo en el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Allí se decidió reducir la pena de 10 a 6 años de cárcel para el exfuncionario.

Lea también: Gustavo Quinteros: «Con Chiriboga todo funcionaba muy bien»

La Fiscalía General del Estado publicó en sus redes sociales  que el tribunal «aceptó recurso de casación en base al principio de favorabilidad. Modificó la pena al expresidente de la Ecuafútbol, Luis Ch. a 6 años. Y a Pedro V., a 2 años, sentenciados por lavado de activos».

Los seis años de pena de Chiriboga los cumplirá en arresto domiciliario. El expresidente de la Ecuafútbol está bajo arresto domiciliario desde el 4 de diciembre de 2015. Esto tras ser señalado en el caso FIFAGate.  En 2017 una Corte ecuatoriana confirmó la condena a diez años de prisión contra Chiriboga por el delito de lavado de activos.

Recomendados

Chiriboga presidió la FEF durante 18 años hasta que explotó el escándalo mundial de directivos vinculados con actos de corrupción, por lo que renunció en marzo de 2016, tras entregarse a la justicia en diciembre de 2015. EFE

Relacionado

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos