Corte pidió formalmente a Interpol que difunda alerta roja contra Rafael Correa

Daniella Camacho notificó el miércoles 4 de julio a la Interpol sobre la orden de detención del expresidente Rafael C.

Por Metro Ecuador

La Corte Nacional de Justicia emitió un pedido a la Interpol en Quito para que se proceda a la captura del expresidente Rafael Correa para fines de extradición.

Te puede interesar: Abogado del expresidente de Ecuador: La orden de prisión puede “estar en camino pero hay recursos de apelación”

Mediante el oficio N° 2227-SSPPMPPT-CNJ-2018-CRG se solicita al Director de la Interpol en Quito, según lo  dispuesto por la  jueza Daniella Camacho "imponer la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Rafael Correa y se deja sin efecto la medida cautelar alternativa de presentación periódica ante la Secretaría de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia".

Relacionado: Rafael C. envió un video a sus seguidores tras la orden de prisión preventiva

Rafael Correa vive  en Bélgica con su familia, por lo cual se solicita a la INTERPOL emitió la difusión roja para que se procesa a la inmediata localización y captura de expresidente para extraditarlo y sea remitido a la Cárcel 4 de Quito.

Daniella Camacho, Jueza de Garantías Penales,  aceptó el pedido del Fiscal General del Estado y ordenó prisión preventiva para Rafael Correa, con fines de investigación por el caso de secuestro de Fernando Baldo en 2012.

 

 

Corte solicita a la Interpol captura a Rafael Correa Corte solicita a la Interpol captura a Rafael Correa


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo