Ministerio de Justicia retira seguridad y protección personal a Jorge Glas

El Ministerio de Justicia informó en su cuenta de Twitter sobre el retiro de la seguridad y protección personal a Jorge Glas. El Exvicepresidente se encuentra recluido en la cárcel 4 de Quito.

Por Metro Ecuador

Hoy, el Ministerio de Justicia informó que retira la seguridad y protección personal a Jorge Glas. El Exvicepresidente se quedó sin ese servicio a partir de las 00:00 del 3 de julio de 2018.

Lea también: Rafael Correa publica carta que habría escrito Jorge Glas 

A través de su cuenta de Twitter, dicha cartera de estado detalló que "Hemos dado cumplimiento al oficio SPP-AJ-2.1-2018-006-S-Circ. del Servicio de Protección Presidencial".

Añade  que en dicho oficio se notifica a Glas , el retiro del servicio de seguridad y protección personal.

Glas se encuentra recluido en la cárcel 4 de Quito desde el año pasado. Él fue sentenciado a seis años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht. El pasado 8 de junio, un Tribunal ratificó la sentencia contra Glas y su tío Ricardo Rivera.  Además, la Corte Nacional de Justicia negó  el recurso de apelación presentado por Glas.

El pasado 13 de diciembre, la Corte condenó a Glas a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en la trama de corrupción de la constructora brasileña.

El exvicepresidente, que fue condenado por hechos relacionados a su función como ministro de Sectores Estratégicos entre 2010 y 2012, ganó la vicepresidencia de Ecuador en las elecciones de abril del año pasado.

Ministerio de Justicia retira seguridad y protección personal a Jorge Glas Ministerio de Justicia retira seguridad y protección personal a Jorge Glas / Ministerio de Justicia

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo