Mauro Toscanini pidió disculpas por términos incorrectos en caso de niña secuestrada en Sucumbíos

El Ministro del Interior, Mauro Toscanini pidió disculpas "por usar términos incorrectos y dar una impresión equivocada" sobre el caso de niña secuestrada en Sucumbíos

Por Metro Ecuador

Hoy, el Ministro del Interior, Mauro Toscanini, pidió disculpas por términos incorrectos en caso de niña secuestrada en Sucumbíos. A través de un comunicado, el funcionario se refirió a las declaraciones vertidas para referirse al secuestro y violación de la menor de 12 años.

Lea también: Ministerio de Educación se pronuncia sobre secuestro de niña de 12 años embarazada en Sucumbíos

"Debo ofrecer disculpas por usar términos incorrectos y dar una impresión equivocada"

Toscanini añade que ese delito "habría ocurrido en el entorno familiar. El presunto secuestrador tendría una relación cercana con la menor y su familia. El hecho no está relacionado con grupos armados colombianos".

Asimismo, el Ministro insistió en que la Policía Nacional "actuó de inmediato en este caso con todas las acciones y diligencias que corresponden una vez presentada la denuncia por parte de la madre de la menor".

Reiteró que la intervención de la Policía "fue inmediata".

Secuestro

El Ministerio de Educación confirmó la desaparición de la menor "fue sacada" a "la fuerza" en junio de una unidad educativa de Sucumbíos. "La menor fue sacada de la unidad educativa sin consentimiento de sus representantes y con uso de la fuerza".

Por ello se procedió a presentar la denuncia y a ofrecer apoyo legal a la familia de la víctima. También acompañamiento psicológico al círculo familiar y estudiantil de la afectada.

"Se estableció que la menor solo podría retirarse de la institución con la autorización de su madre", añadió en el comunicado.

Mauro Toscanini pidió disculpas por términos incorrectos en caso de niña secuestrada en Sucumbíos Mauro Toscanini pidió disculpas por términos incorrectos en caso de niña secuestrada en Sucumbíos / Twitter

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo