Ministerio de Educación se pronuncia sobre secuestro de niña de 12 años embarazada en Sucumbíos

En Sucumbíos crece la preocupación por la desaparición de una niña de 12 años que estaba embarazada.

Por Metro Ecuador

En Sucumbíos, oriente de Ecuador crece la preocupación por la desaparición de una niña de 12 años que estaba embarazada.

El Ministerio de Educación publicó un comunicado mediante sus redes sociales donde reitera su política de cero tolerancia a todo caso de violencia en entornos educativos.

El 30 de mayo de 2018 el Ministerio de Educación, mediante su Distrito Educativo, tuvo conocimiento de la situación de violencia sexual que atravesaba una estudiante, activó los protocolos, el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) del Distrito se acercó a la familia de la menor y a la institución para brindar la asesoría jurídica y psicológica.

Te puede interesar: Intento de secuestro en Quito  

También se acompañó a la familia a la Junta Cantonal de Protección de Derechos y al Ministerio de Salud para que reciban medidas de protección y apoyo médico, además se estableció que la menor solo podría retirarse de la institución con la autorización de su madre. Tras una evaluación a la niña y a los padres se deduce que la niña fue violentada por una persona mayor.

 

SECUESTRO 

El 12 de junio, la menor fue sacada de su colegio sin el consentimiento de sus padres, dos hombres encapuchados vestidos con camuflaje militar entraron a la escuela y armados amenazaron a la profesora. Según investigaciones, no se trata de elementos irregulares armados presentes en la zona, uno de los secuestradores habría sido el sujeto que violó a la menor.

El ministro de Educación, Fander Falconí, se manifestó en su Twitter. "Nos duele y nos solidarizamos con la víctima y familia. Hemos tomado todas las acciones que involucran a nuestra cartera de Estado. Hemos coordinado con las instituciones involucradas".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo