Noticias

Lenín Moreno exigió a Bolivia y Venezuela respeto a la institucionalidad de Ecuador

El presidente Lenín Moreno exigió a Bolivia y Venezuela respeto a la institucionalidad de Ecuador. Además lamentó las aseveraciones de “algunos mandatarios en toro a decisiones judiciales sobre Rafael Correa”

Hoy, el presidente Lenín Moreno exigió a Bolivia y Venezuela respeto a la institucionalidad de Ecuador. A través de sus redes sociales, el jefe de Estado publicó un comunicado. El pronunciamiento surge tras el rechazo de ambos países sobre la orden de prisión del experesidente Rafael Correa.

Lea también: Nicolás Maduro y Evo Morales se pronuncian sobre prisión preventiva para Rafael Correa

«El Presidente respalda a la Función Judicial para que actúe siempre de forma independiente y democrática. Dentro de las atribuciones que la constitución le otorga», señala la misiva.

Asimismo, Moreno lamenta las aseveraciones de «algunos mandatarios en toro a decisiones judiciales sobre Rafael Correa. Que, consideramos como un intento de campaña de desprestigio contra la institucionalidad democrática de Ecuador».

Recomendados

Protesta

El Gobierno presentó notas de protestas por las declaraciones de los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro en apoyo a Correa. El canciller José Valencia anunció que se presentaron «notas formales de protesta» y se llamó a los embajadores de Venezuela y Bolivia en Ecuador para que expliquen las declaraciones de sus presidentes.

De su lado, el secretario de laPresidencia, Juan Sebastián Roldán señaló que:  «Ni encubrimos ni perseguimos a nadie». Dijo que «todas las instituciones del Estado deben actuar con probidad y con el más absoluto apego a la ley».

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos