El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el pedido de prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa emitido por la Fiscalía de Ecuador.
PUBLICIDAD
«Primero Cristina. Luego Lula. Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael.»
Por su parte Evo Morales, presidente de Bolivia, también emitió un mensaje a través de Twitter rechazando la solicitud de Fiscalía contra el expresidente Correa.
«Rechazamos solicitud de la Fiscalía de Ecuador de prisión preventiva contra el expresidente de ese país, Hno. @MashiRafael. Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de #EEUU en intención de encarcelar a un inocente. Estamos contigo Hno. Correa ¡Venceremos!»
El pedido de prisión preventiva
La tarde de ayer, martes 3 de julio, la Fiscalía del Ecuador solicitó la prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa por la supuesta implicación del mismo en el secuestro de Fernando Balda en Colombia en el año 2012.
PUBLICIDAD
Gracias a esto, el expresidente también tuvo su reacción a través de Twitter, sitio en el que compartió su disconformidad con las medidas solicitadas.