Cursos vacacionales gratuitos en Quito: lugares e inscripciones

El ciclo escolar Sierra - Oriente concluyó hace unos días y los padres de familia están en búsqueda de cursos vacacionales gratuitos. Acá te contamos los lugares y las fechas de inscripciones.

Por Agencias

Los cursos vacacionales se inician este mes después de que concluyera el ciclo escolar en la Sierra y el Oriente. Las ofertas son variadas y siempre los programas gratuitos llaman la atención de los padres de familia.

Cursos vacacionales del Municipio de Quito

El Municipio de Quito presenta las llamadas 'Colonias Vacacionales: Ciudad de Guambras Felices 2018'. Los cursos vacacionales contarán con la participación de 4000 niños, entre 6 y 12 años.

Las colonias vacacionales estarán distribuidas en cinco parroquias: 9 en Guamaní, 11 en Chillogallo, 7 en Turubamba, 8 en Quitumbe, y 5 en La Ecuatoriana.

Las inscripciones se extenderán hasta el jueves 5 de julio de 2018, el único requisito es la cédula de ciudadanía.

Para afianzar la educación de los niños los cursos tratarán temas relacionados con buenas prácticas ambientales, actividades físicas, de recreación, lúdicas, entre otras. Los cursos durarán 15 días y además, tendrán salidas a cines, museos, y más.

Cursos vacacionales en la Concentración Deportiva de Pichincha

La Concentración Deportiva de Pichincha además presenta cursos en varias especialidades para los niños que se encuentran en vacaciones escolares.

Tenis, karate, judo, fútbol, gimnasia son algunas de las disciplinas que se impartirán. Los valores de inscripción van desde 30 a 65 dólares y se pueden realizar en el Departamento Financiero de la Concentración Deportiva de Pichincha.

La dirección es en el Palacio de Los Deportes en La Vicentina. Para más información debes ingresar AQUÍ.

Vacacionales del Municipio de Quito

Del 20 de junio al 5 de julio están abiertas las inscripciones para las Colonias Vacacionales del ciclo Sierra en las diferentes Administraciones Zonales del Municipio de Quito.

Esta iniciativa gratuita beneficia anualmente, a más de 20 mil niños, niñas y jóvenes de 654 barrios de Quito.

Al final, se realizarán eventos de clausura para el grupo 1 (niños de 6 y 7 años): Obra de títeres y canción relacionada con valores y derechos. Grupo 2 (niños de 8, 9 y 10 años): Baile con trajes típicos elaborados con materiales reciclados; y coreografía relacionada con valores y derechos. Grupo 3 (niños de 11 y 12 años): obra de teatro o dramatización sobre valores y derechos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo