Noticias

¿Rafael Correa se presentará el 2 de julio ante la Corte Nacional de Justicia?

En una entrevista para un medio español Rafael Correa fue consultado si se presentará el lunes ante la Corte Nacional de Justicia

Desde este 2 de julio y cada 15 días, el expresidente Rafael Correa debe presentarse ante  la Corte Nacional de Justicia (CJ). Esto lo dispuso una jueza tras ser vinculado penalmente en un caso de intento de secuestro de Fernando Balda. Sin embargo, no está claro si el exgobernante se presentará este lunes en el organismo judicial.

En una entrevista para el medio español, El Diario, Correa fue consultado si se presentará el lunes en la CJ.

«Estamos evaluando con mis abogados. A mí me molestan ciertas cosas, pero tengo algunas cuestiones familiares. Mi hija sufrió un accidente de tráfico grave y no puedo descuidar a mi familia en este momento».

En ese sentido, Correa se refirió a la orden de presentación interpuesta por la jueza. «Ni siquiera dice cada 15 días, en una delegación diplomática en Bélgica o en Europa. La jueza impone algo mucho más allá de lo que pide el fiscal. Cuando sabe que estoy residiendo en Bélgica».

Recomendados

Lea también: Fernando Balda responde a comentarios de Rafael Correa 

Según el Expresidente, le solicitan su presentación periódica «para decir que incumplió la medida cautelar. Pedir una orden de prisión, tratar de humillarme a nivel internacional. Aunque yo creo que los humillados van a ser ellos».

Añadió Correa que la «Interpol jamás se va a prestar para eso, porque van a quedar en ridículo. Si no me puedo presentar al juicio y en ausencia no me pueden juzgar. Queda pendiente la causa hasta que prescriba: esos son ocho, diez años, y con eso sacan a Correa del juego político».

Petición de los correístas

Seguidores de Correa, agrupados en el llamado movimiento Revolución Ciudadana, pidieron a su líder que no se presente ante la CJ. «Esta solicitud lo hacemos para precautelar la seguridad integral, incluyendo la seguridad física de Rafael Correa«.

Las declaraciones fueron emitidas por la asambleísta Gabriela Rivadeneira.

Marcha

Rivadeneira también anunció la convocatoria de una marcha nacional para el próximo 5 de julio. «Le hacemos una exigencia a nuestro militante para que no se preste a esta emboscada contra su seguridad».

«Convocamos a todos los ecuatorianos que se sienten inconformes y decepcionados por el Gobierno de Moreno», agregó.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos