Karen Pence, esposa del vicepresidente de EE.UU. mantuvo encuentro con Mauricio Rodas

En la agenda de Mike Pence estaba prevista una reunión, así como varias actividades, en el Carondelet con el presidente Lenín Moreno. Sin embargo, Karen Pence decidió mantener un breve encuentro con Mauricio Rodas, alcalde de Quito

Por Metro Ecuador

Karen Pence, esposa de Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. mantuvo un encuentro con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y su esposa María Fernanda Pacheco. Esto se da como parte de la visita al Ecuador del segundo mandatario estadounidense.

Lea también: Mike Pence, vicepresidente de EE.UU., llega a Ecuador para impulsar relación bilateral

En la agenda de Pence estaba prevista una reunión, así como varias actividades, en el Carondelet con el presidente Lenín Moreno. Sin embargo, Karen Pence decidió mantener un breve encuentro con Rodas y su esposa en el patio posterior del Centro Cultural Metropolitano.

Rodas y su esposa se encontraron con Pence junto a la pileta. En el encuentro también estuvo presente la primera dama, Rocío González de Moreno. Solo unos minutos duro el diálogo, pues fue interrumpido por la lluvia.

Los regalos

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, el encuentro entre Karen Pence y Mauricio Rodas tuvo el objetivo de reconectar una relación entre Quito y Coral Gables, Florida.

"La Sra. Pence se reunió con el Alcalde de Quito y le entregó una carta y dos libros del Alcalde de Coral Gables. Los libros son sobre Coral Gables, Florida. A cambio, el Alcalde Rodas le entregó a la Sra. Pence una placa de madera con azulejos que representan a la ciudad de Quito para entregársela al Alcalde de Coral Gables".

Pence señaló que con el intercambio de regalos entre Quito y Coral Gables, el objetivo es que "construyamos una relación mejor y más sólida entre las dos ciudades". Minutos antes del encuentro con Rodas, Karen Pence visitó  la Iglesia La Compañía de Jesús.

Relacionado: Calles cerradas en el Centro Histórico de Quito por vista de Mike Pence

De su lado, el vicepresidente estadounidense manifestó en su encuentro con Moreno que:

"Mi esposa y yo estamos admirados por la belleza de Ecuador. Los lazos entre ambos países se van a consolidar y el futuro será mucho mejor"

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo