Mike Pence, vicepresidente de EE.UU., llega a Ecuador para impulsar relación bilateral

Mike Pence, vicepresidente de EE.UU., arribó al aeropuerto Mariscal Sucre, Quito, Ecuador, acompañado por su esposa, Karen Sue Pence. El funcionario fue recibido por el canciller José Valencia.

Por Agencias

La tarde de hoy, Mike Pence,vicepresidente de Estados Unidos, llegó a Ecuador. El funcionario tiene previsto reunirse con las autoridades para impulsar la relación bilateral.

El Vicepresidente arribó al aeropuerto Mariscal Sucre acompañado por su esposa, Karen Sue Pence. El funcionario fue recibido por el canciller ecuatoriano, José Valencia. El canciller aseguró, poco antes de la llegada de Pence, que los temas principales que se tratarán con el vicepresidente serán "movilidad humana, migratorio y seguridad".

Pence, procedente de Brasil, es el tercer vicepresidente de EE.UU. que visita Ecuador desde 1958. Esta visita es interpretada como un signo de acercamiento al nuevo Ejecutivo liderado por Lenín Moreno.

Agenda

Mike Pence realiza una visita de menos de 24 horas a Ecuador. Se espera que aborde numerosos temas de interés común. Seguridad, lucha contra narcotráfico, inmigrantes ecuatorianos en ese país y Venezuela, serían los temas.

Además, Moreno  lo agasajará esta tarde en una recepción con la participación de las máximas autoridades del país en el Palacio de Carondelet.

Mañana se prevé una reunión entre el presidente Moreno y Mike Pence. Tras ella se espera una comparecencia conjunta. Al culminar sus actividades abandonará el país en la tarde con destino a Guatemala.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo