Noticias

Confirmado: Cuerpos hallados corresponden a periodistas ecuatorianos de El Comercio

El Fiscal General de Colombia confirmó que los cuerpos hallados corresponden a periodistas ecuatorianos de El Comercio

Hoy, el Instituto de Ciencias Forenses de Colombia entregó el informe pericial de los cuerpos hallados en Tumaco,departamento de Nariño. Según informó el Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez los cuerpos sí corresponden a periodistas ecuatorianos El Comercio.

Lea también: Santos informa que encontraron cuerpos que podrían ser de periodistas secuestrados

En declaración a  los medios, Martínez aseguró que el crimen de los tres periodistas del diario no quedará impune. «Al mediodía de hoy nos hemos reunido con los familiares de las víctimas».

Recomendados

«Luego de los trabajos que llevó a cabo el instituto de medicina legal y que concluyeron la madrugada de este lunes, se le informó a los familiares que los cuerpos hallados pertenecen efectivamente a los tres periodistas ecuatorianos»

«Con base a esa determinación científica, continúa en consecuencia la investigación por parte de la fiscalía», agregó Martínez.

Relacionado: Colombia se pronuncia ante nota de protesta de Ecuador sobre identificación de cuerpos

Los familiares de Paúl, Javier y Efraín, habrían ayudado a las investigaciones gracias a la información proporcionada sobre las características y particularidades corporales de cada miembro.

La semana pasada las autoridades colombianas hallaron cuatro cadáveres en Tumaco. Tras ello, el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, indicó que los estudios de las cartas dentales de tres de los cadáveres confirmaban «al 99 %» que se trata de los periodistas ecuatorianos.

El equipo periodístico  fue secuestrado el pasado 26 de marzo en Mataje.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos