Noticias

Santos informa que encontraron cuerpos que podrían ser de periodistas secuestrados

“Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los cuerpos de los tres periodistas secuestrados”, señaló Juan Manuel Santos. Ecuador se pronunció al respecto.

La tarde de este jueves, 21 de junio de 2018, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó a través de su cuenta de Twitter que encontraron cuerpos que podrían pertenecer al equipo periodístico ecuatoriano secuestrado y asesinados por los disidentes de las Farc liderados por alias ‘Guacho’.

Al respecto, tanto el Ministerio de Defensa de Colombia como las  autoridades de Ecuador se han pronunciado.

Sobre el hallazgo, el presidente Juan Manuel Santos dijo: «Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los cuerpos de los tres periodistas secuestrados».

Recomendados

Referente al tema: Periodistas y conductor de El Comercio fueron presuntamente secuestrados

Además, el Presidente de Colombia señaló que se encuentran investigando la información pertinente. Es decir, se está verificando la identidad de los cuerpos.

«Reitero mis condolencias a sus familias y repudio por tan atroz crimen», añadió Santos en su publicación.

Ministerio de Defensa de Colombia informa sobre recuperación de 4 cadáveres

Tras la información del presidente colombiano, Juan Manuel Santo, El Ministerio de Defensa de Colombia informó que han recuperado ya cuatro cuerpos en el sur del país.

El Ministerio de Defensa también señaló que se encuentran verificando la identidad de los cuerpos.

Te puede interesar leer: Periodistas colombianos piden a Gobiernos decir la verdad sobre periodistas secuestrados

«Proceso forense terminará mañana en Cali», indicaron las autoridades de Colombia.

Pronunciamiento de Ecuador

El Gobierno Nacional comunicó que «se están realizando las pericias necesarias por parte de las autoridades colombianas para corroborar los hechos»

En contexto

El pasado 27 de marzo de 2018, la Secretaría de Comunicación confirmó sobre la información sobre tres periodistas secuestrados. El hecho ocurrió en Mataje, donde disidentes de las Farc, liderados por alias el ‘Guacho’ fueron los responsables del plagio.

Posteriormente, un video con el equipo periodístico con vida se había viralizado. Sin embargo, el 13 de abril el presidente Lenín Moreno confirmó la muerte de los tres periodistas secuestrados.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos