Periodistas colombianos piden a Gobiernos decir la verdad sobre periodistas secuestrados

Un grupo de periodistas colombianos piden a los gobiernos involucrados en el caso de los periodistas secuestrados decir la verdad sobre ellos.

Por Andrea Martinez

Un grupo de 80 periodistas colombianos se manifestó hoy en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Pasto, cerca a la frontera con Ecuador, para exigir que los Gobiernos de ambos países "digan la verdad" sobre lo que le ocurrió al equipo del diario El Comercio, de Quito, secuestrado en marzo pasado.

"No podemos quedarnos callados ante los hechos que pasan en la frontera. Este es un acto de solidaridad con los periodistas de Ecuador que comenzaron a protestar ayer para saber cuál es la suerte de sus tres colegas", dijo a Efe Natalia Cabrera, de Radio Nacional, quien organizó el plantón en Pasto.

El pasado 26 de marzo el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados por disidentes de las FARC en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información sobre los ataques registrados en esa región desde enero.

A las 10.50 hora local de Ecuador (15.50 GMT) venció el plazo dado anoche por el presidente Lenín Moreno para que los secuestradores entregaran una prueba de vida de los cautivos.

La determinación del mandatario se dio luego de que circularan unas fotografías que muestran los supuestos cadáveres de los tres ecuatorianos que, según el Gobierno del vecino país, "no son concluyentes" y sobre las que "continuarán con las investigaciones".

Ante lo anterior, explicó la comunicadora colombiana, "hicimos un llamado para realizar hoy un plantón de micrófonos caídos, que comenzó con un minuto de silencio".

A la cita acudieron además de los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y trabajadores de los medios de comunicación de la ciudad, quienes portando globos blancos gritaron "nos faltan tres", en alusión a los colegas de Ecuador

"Fue un momento emotivo", agregó Cabrera, al que se unió Camilo Romero, gobernador del departamento colombiano de Nariño, del cual Pasto es capital, y quien es periodista, y el alcalde local, Pedro Vicente Obando. EFE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo