Noticias

Canciller José Valencia: Se prevé que el 27 de junio lleguen los cuerpos de periodistas de El Comercio

El canciller ecuatoriano dijo que sobre los cuerpos de los periodistas de El Comercio que: “Se tiene previsto que el regreso sea el miércoles 27 de junio, a las 10:00 en un avión de las Fuerzas Armadas”

El canciller José Valencia ofreció una rueda de prensa sobre la repatriación de los cuerpos de periodistas asesinados. Aseguró que el 27 de junio llegan al país los cuerpos hallados en Tumaco.

Lea también: Confirmado: Cuerpos hallados corresponden a periodistas ecuatorianos de El Comercio

«Se tiene previsto que el regreso sea el 27 de junio. A las 10:00 en un avión de las Fuerzas Armadas. Ya se encuentra en Cali un avión que partirá el miércoles a las 8:30. Se espera llegue a Quito a las 10:00.

Sobre los exámenes y pericias

Según Valencia, los exámenes y pericias para fueron realizados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Cali, Colombia.

Recomendados

«Una vez que los cuerpos llegaron a este Instituto, las autoridades realizaron un examen precientífico de las prendas y pertenencias encontradas con los cuerpos, se realizó una comparación ante mortem y post mortem», aportó.

Además, a los cuerpos se les realizó una identificación odontológica forense a dos cartas dentales que poseían los familiares. «Finalmente un estudio de ADN confirmatorio, el cual dio como resultado fehaciente de que los cuerpos pertenecen a los periodistas».

Confirmado

Esta tarde, el Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez confirmó que los cuerpos sí corresponden a periodistas ecuatorianos El Comercio. «»Luego de los trabajos que llevó a cabo el instituto de medicina legal y que concluyeron la madrugada de este lunes, se le informó a los familiares que los cuerpos hallados pertenecen efectivamente a los tres periodistas ecuatorianos»

Relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos