Asociación Europea de Libre Comercio firma tratado con Ecuador

La Asociación Europea de Libre Comercio y Ecuador firmaron un tratado de libre comercio. Se eliminarán derechos de aduana para los productos industriales.

Por Agencias

Ecuador firmó hoy un tratado de libre comercio con  la Asociación Europea de Libre Comercio. La organización está conformada por Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza.

Los ministros de Economía de los países miembros de la Asociación y su par ecuatoriano, Pablo Campana Sáenz, suscribieron el acuerdo en Saudarkrokur, Islandia.

La firma del convenio económico mejora el acceso al mercado, la seguridad jurídica del comercio de mercancías, servicios, inversiones y mercados públicos.

Además regula la protección de la propiedad intelectual y la reducción de las barreras no arancelarias, incluido en los ámbitos sanitarios y fitosanitarios.

TRATADO ENTRE ECUADOR Y ASOCIACIÓN EUROPEA DE LIBRE COMERCIO

Los productos que Ecuador exporta son el banano, oro, cacao, rosas, aceites de pescado, camarones, frutas y vegetales. Nuestro país importa medicinas, fertilizantes, químicos, relojes y equipos médicos, entre otros.

BENEFICIOS TRATADO DE LIBRE COMERCIO: ECUADOR Y AELEC

En cuanto el acuerdo entre en vigencia se eliminarán los derechos de aduana para todos los productos industriales.

El comercio exterior de Ecuador otorgará la reducción o la supresión de aranceles en productos de exportación agrícola de importancia para Suiza, indica el comunicado.

El comunicado oficial indica:

"Ecuador presenta un importante potencial de crecimiento, del cual podrán beneficiarse los operadores económicos suizos gracias a este acuerdo".

Ecuador fue el sexto socio comercial de Suiza en Sudámérica en 2017.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo