Noticias

Ecuador se pronuncia sobre Medicina Legal de Colombia

Según la misiva del Gobierno de Ecuador, el director de Medicina Legal de Colombia “confirmó que la información publicada por el Ministerio de Defensa de Colombia-en redes sociales- no es la precisa”.

(Dolores Ochoa/AP)

Ecuador  se pronunció sobre el Director Regional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cali, Colombia.

PUBLICIDAD

Según la misiva, el director de dicha institución colombiana «confirmó que la información publicada por el Ministerio de Defensa de Colombia-en redes sociales- no es la precisa».

Lea también: Gobierno ecuatoriano transmite a Colombia su «nota de protesta» ante los cuerpos hallados

Esto se debe a que:

«La odontóloga forense aún no había ingresado a realizar su pericia cuando se publicó el tuit. Se desconoce de dónde salió dicha información».

De esta manera, el Gobierno de Ecuador ha expresado su rechazo «ante la Cancillería colombiana» por «dicha información precipitada, antes de confirmar los resultados de los exámenes de los cuerpos».

El comunicado finaliza indicando que las autoridades realizaron una llamada telefónica al Director General del del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés. El objetivo es que se entregue información «de primera mano a los familiares del equipo periodístico de El Comercio».

Lo que dice Medicina Legal de Colombia

De su lado, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia se pronunció en su Twitter. Asegura la institución que la carta dental no fue suficiente para identificar plenamente los cuerpos hallados en Tumaco. Señalan además que deberán practicar pruebas de ADN.

«Se informa que terminada la necropsia, la carta dental es totalmente insuficiente para otorgar la plena identidad de los cadáveres encontrados en zona rural de Tumaco. Se trabaja con ayuda de los familiares en análisis genético (ADN) para asegurar la plena identidad»

Relacionado

Tags

Lo Último