Noticias

Advierten de alta actividad sísmica en volcán de Galápagos

En las últimas horas, se han registrado diferentes movimientos telúricos en el volcán Sierra Negra de Galápagos. El aumento de actividad sísmica podría ser precursor de actividad eruptiva.

Hoy, 22 de junio de 2018, el Instituto Geofísico informó, a través de un comunicado, que el volcán Sierra Negra, ubicado en Galápagos, presenta un incremento de actividad sísmica.

En las últimas horas, se han registrado varios sismos. El movimiento telúrico de mayor intensidad ocurrió a las 06:24 con una magnitud de 4.2 grados.

Puedes leer también: FOTOS: Se confirma la erupción del volcán Fernandina en Galápagos

Recomendados

El aumento de actividad sísmica podría ser precursor de actividad eruptiva. Sin embargo, no se puede predecir cuándo o el lugar exacto de una erupción.

El Instituto Geofísico informa que mantiene vigilancia volcánica para dar a conocer si se observan cambios en la actividad interna o externa del volcán.

Sobre el volcán

El Volcán Sierra Negra está ubicado en la provincia de Galápagos a 23 km al NW de Puerto Villamil y 90 km al W de Puerto Ayora. Ha venido presentando importante actividad sísmicas desde mediados del 2016.

 

Imágenes del Instituto Geofísico

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos