Ecuador se pronuncia tras hallazgo de cuerpos que podrían corresponder a periodistas secuestrados

Para la investigación pertinente, se ha solicitado que dos familiares de los periodistas secuestrados estén presentes, indicó el Fiscal del caso.

Por Michelle Cárdenas

Hoy, 21 de junio de 2018, las autoridades de Ecuador dieron una rueda de prensa en la Comandancia General en Quito para hablar sobre el hallazgo de los cuerpos que podrían corresponder al equipo periodístico secuestrado y asesinado.

El fiscal del caso, Wilson Toainga, señaló que las autoridades colombianas realizan todas las pericias necesarias para corroborar los hechos.

Además, informó que los cuerpos serán trasladado "durante las primeras horas de la mañana" hacia el departamento forense en Cali, Colombia.

Para la investigación pertinente, se ha solicitado que dos familiares de los periodistas estén presentes, indicó Toainga.

La verificación de los cuerpos podría durar entre 24 a 48 horas. Posterior a los resultados, se gestionará la repatriación de los cuerpos en caso de que se compruebe que se trata de los periodistas secuestrados.

"La repatriación de los cadáveres será el mismo día", informó Toainga.

Así también, se informó que se enviará una delegación a Colombia para seguir de cerca la investigación.

"Continuaremos dando todo el apoyo a las familias porque este es un clamor de todos los ecuatorianos, el poder darles una santa sepultura para que por lo menos se pueda concretar la recuperación de los cuerpos, de ser el caso de nuestros periodistas desaparecidos y anunciados que fueron desaparecidos hace 90 días", manifestó la Dra. Liliana Guzmán Ministra de Justicia Subrogante.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo