Profesor de colegio Mejía habló tras las protestas de estudiantes

Las protestas de un grupo de estudiantes del colegio Mejía ocurrieron hoy en Quito tras incidentes suscitados con profesor que habría golpeado a alumnos.

Por Metro Ecuador

 

Este 20 de junio de 2018, el profesor del colegio Mejía,  vinculado en un video viral de supuestos golpes a estudiantes, se pronunció tras la protestas de alumnos que ocurrió hoy en Quito.

También puedes leer: Estudiantes del colegio Mejía protestan a favor de su profesor

"Mis estudiantes son mi razón de ser y mis más de 18 años los he dedicado a ellos", señala respecto sobre los últimos acontecimientos ocurridos con los alumnos del colegio Mejía.

Así también, señaló que se incorporará a sus actividades en el Distrito numero cuatro por disposición del Ministerio de Educación.Los mejores jueces de mi trabajo son mis estudiantes y  mis padres de familia.

Además dijo que ha pedido al Ministerio de Educación que se "desarrolle de la manera más transparente el proceso".

El profesor tras las manifestaciones se reunió con sus alumnos quienes le decía "una barra, profe" y dio la voz de mando para empezar el famoso grito:

"Toda la vida, por el Mejía, hasta muerte, por el Mejía; ayer, hoy y siempre, patrón Mejía, adelante va el Mejía, adelante siempre va, adelante siempre ha ido y jamás se sucumbirá, M_E_J_I_A!

 

REACCIÓN DE LAS AUTORIDADES

El 20 de junio, 8 policía resultaron heridos y supuestos estudiantes fueron detenidos, tras las marchas.

El Ministerio de Educación emitió un comunicado  ante las protestas que se generaron este miércoles alrededor el Colegio Mejía, en el que condenaron los hechos de violencia, también cita los artículos 45 y 45 de La Constitución del Ecuador. "Todo funcionario y docente de nuestro Ministerio está obligado a cumplir la Constitución y la Ley".

Fander Falconí, ministro de Educación, dijo que en el caso del Colegio Mejía

"Se han cumplido los procesos legales y hemos pedido al maestro separarse de sus funciones para que pueda presentar su defensa correctamente. Hemos llamado a una cultura de diálogo para culminar el año lectivo".

 

Te puede interesar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo