¿Cuándo fue la última vez que los estudiantes del colegio Mejía se tomaron las calles?

Este 20 de junio se realizaron protestas por parte de los estudiantes del Mejía, en apoyo al profesor que se vio involucrado en un video viral -en el cual- supuestamente agredía los estudiantes con una regla.

Por Metro Ecuador

Este 20 de junio, 8 policías resultaron heridos y 1 estudiante fue detenido tras manifestaciones de estudiantes del Instituto Nacional Mejía. Los jóvenes salieron a las calles para evitar que su profesor sea separado la institución tras la difusión de un video en redes sociales donde supuestamente agredía a los estudiantes con una regla.

¿Cuándo fue la última vez que los estudiantes del Mejía se tomaron las calles?

2016

Supuestos estudiantes del colegio Mejía, desde el 16 de junio se tomaron las calles al rededor de la institución, quemaron llantas y palos. El motivo de la salida de los jóvenes fue protestar tras una supuesta información que circulaba en redes sobre el cierre de la sección nocturna y los cambios en el sistema de asignación de cupos para carreras.

La cual fue aclarada por el aquel ministro de Educación, Augusto Espinosa, y dijo que la oferta académica en la educación nocturna estaba “garantizada” y que se manipuló la información.

En estos enfrentamientos seis personas, cuatro mayores de edad y dos menores fueron detenidas, un individuo resultó herido tras impacto con una piedra en su cabeza. Dos policías también salieron heridos, una moto fue quemada y un vehículo tuvo daños menores y cerca de 28 menores habrían fueron entregados a sus padres firmando un acta de compromiso.

HECHOS DEL  20 DE JUNIO

Un video donde un profesor golpea a los estudiantes con una regla se viralizó, lo cual alertó a los usuarios en redes que estaban en contra y a las autoridades.

Estudiantes del colegio Mejía protestan a favor de su profesor AMT / Estudiantes del colegio Mejía protestan a favor de su profesor

El Ministerio de Educación se pronunció sobre caso de profesor del Colegio Mejía en un comunicado en el cual manifestó que el profesor no podrá ejercer ninguna  actividad hasta que dure el proceso disciplinario.

Los estudiantes, padres de familia y egresados lo respaldan alegando que no es maltrato y que ha formado a muchas generaciones, que es un amigo.

En la manifestación de hoy hubo un estudiante detenido y 8 policías heridos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo