Noticias

Colegio Mejía: Ministerio de Educación se pronuncia tras protestas en Quito

En los alrededores del Colegio Mejía se generaron protestas. Ante esto, el Ministerio de Educación condenó “los hechos de violencia acontecidos en las inmediaciones del establecimiento”. Además exhortan a construir una cultura de diálogo y de paz.

El Colegio Mejía sigue dando de qué hablar y es tendencia en redes. En horas de la noche de este miércoles, el Ministerio de Educación emitió un pronunciamiento ante las protestas que se generaron este miércoles alrededor el Colegio Mejía.

Lea también: Profesor de colegio Mejía habló tras las protestas de estudiantes

En un comunicado, dicha cartera de Estado establecen 6 puntos claros. En primera instancia, el Ministerio de Educación condena «los hechos de violencia acontecidos en las inmediaciones del establecimiento». Además  exhortan a construir una cultura de diálogo y de paz.

Recomendados

En la misiva, el Ministerio cita los artículos 45 y 45 de La Constitución del Ecuador. «Todo funcionario y docente de nuestro Ministerio está obligado a cumplir la Constitución y la Ley».

Sobre el profesor

Además, el Ministerio se refirió al profesor de esa institución, quien aparece en un video que se ha viralizado en redes, en el cual el presuntamente golpeó con un objeto a escolares.

«Las resoluciones que hasta el momento ha tomado el Ministerio de Educación respecto al caso del docente están apegadas a las leyes. En éstas se respeta el debido proceso, el derecho a la defensa y más garantías jurídicas y se sigue estrictamente el protocolo de protección de derechos de los estudiantes».

Se añade también que «la Junta de Resolución de Conflictos es el órgano competente para tratar y resolver estos casos. La Junta, el día de ayer, mantuvo la suspensión temporal del docente de todas sus funciones al interior de la unidad educativa mientras dure el proceso administrativo disciplinario».

En contexto

La tarde de hoy, estudiantes del Colegio Mejía en Quito se tomaron las calles de la Capital para rechazar que la decisión de las autoridades sobre el profesor de esa institución.

Relacionado: Fotos y videos que dejó la protesta de grupo de estudiantes del colegio Mejía 

Las protestas han dejado un detenido y ocho policías heridos. Además, en redes sociales han circulado video desde distintos ángulos sobre los hechos ocurridos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos