Periodistas de La Posta denuncian agresión en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia

Ayer, 19 de junio, los periodistas del medio digital, La posta, denunciaron en sus redes sociales haber sido agredidos en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia.

Por Metro Ecuador

Ayer, 19 de junio, los periodistas del medio digital, La posta, denunciaron en sus redes sociales haber sido agredidos en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia.

En una transmisión en vivo que realizaron en su cuenta oficial de Facebook, ambos denunciaron que fueron agredidos en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia, por un grupo de simpatizantes de Rafael C.

Tras la audiencia de vinculación del expresidente Rafael C., ellos manifestaron que fueron agredidos por simpatizantes del exMandatario. "A penas salíamos, vi que una lluvia de huevos", añadió Luis Eduardo Vivanco, periodista de la Posta. Anderson Boscán, compañero de Vivanco también comentó que vio que le lanzaron una bola de papel con fuego.

"Mientras ese grupo me lanza cosas y me insulta, yo vi que los policías empezaron a esconderse atrás mío", seguía relatando Vivanco el altercado que sucedió en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia. "Los policías buscaron refugio en la baranda en lugar de protegernos.No es la primera vez que la Policía no puede salvaguardar nuestras vidas mientras realizamos nuestro trabajo", denunció Luis Eduardo Vivanco que además comentó que la semana pasada también tuvieron que pasar por otra situación similar y que La Policía también se escondió.

Anderson Boscán hixo un llamado al ministro del Interior, Mauro Toscanini, para que pueda "enviar uniformados capacitados a cuidar a la prensa mientras realiza su trabajo". "No es posible que tenga que sacar a dos jóvenes policías aterrorizados para que hagan su trabajo". finalizó Boscán en la transmisión en vivo que realizó en su cuenta de Facebook.

El Ministerio del Interior emitió un comunicado sobre la captura de cinco personas por causar incidentes en los exteriores de la Corte. "A pesar de que la Policía garantizó la seguridad de los seguidores del expresidente y su derecho a manifestarse, varios de ellos insultaron y agredieron a los servidores policiales con piedras, palos y pintura”, informó el Ministerio del Interior.

Miembros de la Policía Preventiva “ejecutaron controles para precautelar la seguridad de las personas que transitaban por el lugar, funcionarios, periodistas, además de la propiedad pública”.

Ayer la Fiscalía General del Estado solicitó la vinculación del expresidente Rafael C. en el caso del presunto secuestro, en Colombia, de Fernando Balda.

"Solicito se sirva señalar día y hora. A efecto de que se celebre la audiencia de vinculación con la instrucción fiscal a Rafael C. ". Esto indica el documento emitido por el fiscal encargado, Paúl Pérez.

Lea también: Fernando Balda: Rommy Vallejo recibió órdenes de Rafael Correa para viajar a Colombia

Según la solicitud de Pérez , en el proceso de investigación se habrían encontrado “datos de los que se presume la participación de otra persona en el hecho objeto de la instrucción”.

El extitular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN), Rommy Vallejo, dijo el pasado martes 5 de junio que Rafael C. le dio la disposición de viajar a Bogotá.

De acuerdo con EcuadorTV, esto sería  para investigar sobre el estado migratorio de Balda y reunirse con personal de la Policía de Inteligencia de Colombia.

En las próximas 72 horas, la Asamblea Nacional se debe pronunciar apruebe el enjuiciamiento penal del expresidente.

Relacionado

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo