Noticias

Jueza Daniella Camacho dispone medidas cautelares para Rafael C.

La Jueza Daniella Camacho acoge el pedido del Fiscal y dispone la medida de presentación periódica del expresidente Rafael C. ante la Corte Nacional.

Hoy, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) celebró una audiencia para decidir si vincula al expresidente Rafael C. en un caso de presunto secuestro, por el que hay tres procesados y por el que fue capturado ayer en España un exjefe de la Inteligencia ecuatoriana por Interpol.

En la diligencia, el Fiscal general del Estado, Paúl Pérez solicitó a la jueza Daniella Camacho que se coloque grillete dispositivo a Rafael C.  y que se disponga su presentación periódica ante autoridad competente de Bruselas.

Además, dijo que se solicita medidas cautelares en función de que «no hay riesgo inminente de fuga». Pérez solicitó a la jueza medidas de protección para el exasambleísta, Fernando Balda. Y que los procesados no se acerquen a él y a su familia.

Recomendados

Lea también: Pablo Romero, exjefe de la Senain, quedó en libertad en España

Resolución del pedido de la Fiscalía

Ante la solicitud de la Fiscalía, la  Jueza Daniella Camacho informó que acoge el pedido y dispone la medida de presentación periódica del expresidente Rafael C. ante la Corte Nacional cada 15 días, a partir del 2 de julio de 2018.

 

Previa

La audiencia de vinculación del expresidente se da después de que la Asamblea Nacional  declara improcedente la solicitud de la jueza Camacho de autorizar el enjuiciamiento penal a Rafael C. , al no ser un mandatario en funciones.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos