Caso Balda: Detienen en España a Pablo Romero, exdirector de Senain

Detienen a Pablo Romero, exdirector de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain). La razón está relacionada con el caso Balda.

Por Michelle Cardenas

El Ministerio del interior informó hoy, 17 de junio de 2018, sobre la captura de Pablo Romero Q., exdirector de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain). La razón está relacionada con el caso Balda.

El ministro del Interior, Mauro Toscanini, señaló que la operación se llevó a cabo en en España a las (05H36) hora de Ecuador -(12h35) hora de España. La captura se realizó en Madrid en las afueras de sus domicilio.

"La respuesta de la Policía de España fue rápida. Esto nace por el pedido de la jueza Daniela Camacho, que ordenó la difusión roja a Interpol y Policía de España la hizo efectiva", mencionó el Ministro del interior.

 

Procedimiento

Luis Carro informó que este tipo de casos se disponen de 72 horas para enviar toda la información para extradición. El detenido tenía una residencia legal en 2018 y recalca no habría problema en extraditarlo según su estatus migratorio.

Relacionado

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo