Nuevo comandante general de la Policía Nacional tomó posesión del cargo

Nelson Villegas, tomó hoy posesión del cargo en un acto presidido por el ministro del Interior, Mauro Toscanini, en Quito.

Por Metro Ecuador

El nuevo comandante general de la Policía Nacional de Ecuador, Nelson Villegas, tomó hoy posesión del cargo en un acto presidido por el ministro del Interior, Mauro Toscanini, en Quito.

En el evento, Toscanini auguró éxito al nuevo responsable de la Policía ecuatoriana y señaló que "la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos cada vez exige mayores resultados. Retos que usted ahora los lidera desde la institución policial".

El titular del Interior, que asumió el cargo a finales de abril, mencionó "un reconocimiento especial" a la familia de Villegas, al considerar que "ha sido pilar fundamental" para la consecución de la nueva meta profesional e institucional que ahora asume.

El comandante Villegas sustituye en sus funciones al general inspector Miguel Ramiro Mantilla, cuya renuncia fue oficializada el pasado miércoles y recogida en un decreto presidencial.

Como responsable de la Policía Nacional, el nuevo comandante general afronta la inseguridad creciente en la frontera norte con Colombia, que desde enero se ha cobrado siete vidas ecuatorianas, cuatro militares y tres civiles periodistas, mientras que otra pareja de civiles se encuentra secuestrada, en acciones atribuidas a un grupo armado disidente de las FARC. EFE

Relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo