Audiencia para vincular Rafael Correa en caso Fernando Balda ya tiene fecha

La Audiencia para vincular Rafael Correa en caso Fernando Balda ya tiene fecha. La Jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia definió la audiencia para el lunes 18 de junio a las 13:30

Por Metro Ecuador

Hoy, 15 de junio se conoció que ya hay fecha para la audiencia para vincular al expresidente Rafael Correa en el caso de secuestro de Fernando Balda.

Lea también: Asamblea Nacional declaró improcedente pedido de jueza y Rafael Correa se pronunció

La Jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, definió la audiencia para el lunes 18 de junio a las 13:30. Esta diligencia, para vincular a Correa en caso Balda, se la realizará en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia.

Recientemente, el fiscal general del Estado, Paúl Pérez, dijo que han aparecido datos sobre la presunta participación de Correa en el supuesto secuestro de Fernando Balda.

Correa, que gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, reside actualmente en Bélgica, desde donde ha negado las inculpaciones y ha advertido de una presunta persecución política en su contra por parte de grupos de derechas y de Moreno, su sucesor, un antiguo aliado que ahora es su más enconado rival político.

La Corte Nacional de Justicia (Supremo) de Ecuador ha ordenado por el caso Balda la prisión preventiva, con fines de investigación, del excomandante de la Policía Fausto Tamayo y el exsecretario de Inteligencia Pablo Romero.

La jueza Camacho vinculó a ambos como "presuntos autores mediatos de los delitos de asociación ilícita y secuestro a Fernando Balda". E

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo