Noticias

Abogado de Balda: ”Rafael Correa será acusado como de autor del delito de secuestro”

Abogado del exasambleísta Fernando Balda, Felipe Rodríguez afirmó que tienen preparada una acusación particular en contra de Rafael Correa como autor del delito de secuestro.

Felipe Rodríguez mencionó a los medios de comunicación que Rafael Correa será acusado como el autor del delito de secuestro de Fernando Balda

«Estamos esperando que nos notifique el día y hora para la audiencia que tendría que ser la próxima semana, la cual esperamos que sea este lunes 18 de junio», aseguró Rodríguez.

Tras la vinculación, la acusación particular la tienen lista, solo faltaría afinar detalles, según el abogada de Balda

Recomendados

¿Hasta dónde puede llegar el juicio estando Rafael Correa fuera del país?

Llegaría hasta llamamiento a juicio, si no se presenta a juicio sería declarado prófugo. También destacó que «En caso de que se haga llamado a juicio y no se presente, se solicitará que se lo ubique a través de la Interpol, pero conociendo la personalidad y ego de Correa de seguro vendrá.  Tenemos los elementos suficientes para confirmar que al único que le importaba que esto le suceda esto a mi defendido porque significaba un riesgo, era a él. Los agentes del Estado estuvieron al servicio de Carondelet»

¿Qué argumentos tienen para acusarlo como autor?

El exmandatario está siendo vinculado en una presunta participación en el secuestro de Fernando Balda en Bogotá, Colombia, en el 2012.
Tenemos los elementos de convicción suficientes para saber que al único que lo importaba que esto le suceda a Fernando Balda era a él, los agentes del Estado estuvieron al servicio de Carondelet

El 14 de junio con 83 votos de 98 legisladores presentes, el pleno del Legislativo declararon «improcedente» el pedido de la jueza Daniela Camacho, quien solicitó a la Asamblea Nacional (Parlamento) autorizar el enjuiciamiento penal de Correa. Sin embargo, el mecanismo establece que al declarar el Legislativo improcedente esa petición, la jueza puede vincular a Correa en el caso, pues se entiende que ya no goza del fuero parlamentario por haber dejado de ser gobernante desde mayo del año pasado. Sin embargo, Felipe Rodríguez manifestó que Rafael Correa goza de fuero de corte, pero no de inmunidad.

Agresiones y enfrentamientos al exterior de la Asamblea Nacional

Durante la tarde del jueves, 14 de junio, en la Asamblea Nacional se realizaba de la sesión 522 para conocer el pedido de la jueza para que se autorice el juicio penal al exmandatario Rafael Correa, en los exteriores de la institución se encontraba una marcha en apoyo de Rafael Correa, en la que al menos cuatro asambleístas, de la bancada correísta, denunciaron agresiones con toletazos, y gas pimienta, entre ellos: Gabriela Rivadeneira, Bairon Valle, Mauricio Zambrano y Verónica Guevara.


Luego, la Policía Nacional emitió un comunicado resaltando que «actuó en aras de garantizar el orden público y de precautelar la integridad de la ciudadanía».

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos